(+51) 923 218 964 marketing@zulers.com

concreacero

Pisos de concreto de silicato de potasio

Pasos a seguir para una correcta instalación

Los pisos de concreto de silicato de potasio continúa ganando popularidad como alternativa a los revestimientos de ladrillo antiácido para pisos en áreas deprocesamiento de químicos ácidos. El concreto polimérico y el concreto de silicato de potasio, requieren menos mano de obra que una instalación de ladrillos antiácidos. Y también ofrecen una mayor durabilidad y resistencia a los ácidos que los revestimientos epóxicos.
Los fabricantes de ácido sulfúrico, fertilizantes de fosfato, baterías plomo-ácido, y los procesadores metalúrgicos, especifican cada vez más estos sistemas.

pisos de concreto de silicato de potasio

Y es porque los pisos de concreto de silicato de potasio tienen facilidad de uso y versatilidad.
Estos hormigones poliméricos exceden las más altas calificaciones en desempeño químico, térmico y resistencia mecánica. Y aunque no ganarán ningún premio por su atractivo estético, a continuación detallamos recomendaciones para que estos pisos se vean lo mejor posible.

 

Recomendaciones de instalación para pisos de concreto de silicato de potasio

  • Aplique una buena capa de agente desmoldante al encofrado antes de iniciar la labor.  Así evitaremos que el material de concreto de silicato de potasio se adhiera a los puntos ásperos en la madera y astille el borde superior.
  • Tenga en cuenta las horas diarias de trabajo operacional para definir bien el cronograma y avance. Tener muy en cuenta los procesos de mezcla e instalación, así como el periodo de vida de la mezcla para culminar los preparados sin contratiempo.
  • Colocar el material a lo largo de un área o zona geométrica uniforme y alisarlo a medida que se avanza. Desarrollar buenas técnicas de enrasado para lograr una superficie uniforme y nivelada. Esto significa una acción de corte rápido combinado con un avance pausado y siempre hacia la misma dirección prefijada.
  • Asegurarse, a medida que se avanza, el correcto relleno de los puntos bajos o depresiones del piso con material fresco. Tener en cuenta que entre lote y lote no tendrán muy buena adherencia si se excede el tiempo especificado por retrasos. El lote anterior no debe secarse demasiado o formar costras.

    pisos de concreto de silicato de potasio
  • El material formará rápidamente una costra en su superficie a medida que se vaya secando. Cuando se forma esta capa o corteza es demasiado tarde para retocar la superficie con una llana. Al querer afinar la superficie en este punto, se rasgará y dañará.
  • Considerar seleccionar el producto de concreto de silicato de potasio con agregado más fino para un acabado superficial más compacto o impermeable. ¡Cada detalle contribuye!

En conclusión

  • Los contratistas que propongan sistemas de pisos de concreto de silicato de potasio a clientes que no lo hayan visto antes deben anticiparle el acabado. Es muy relevante establecer las expectativas sobre la terminación anticipadamente. Una lechada superficial densa es usual, y cuando se enjuaga, la superficie queda ligeramente texturizada con agregado expuesto. Ello es excelente para la resistencia al deslizamiento pero no necesariamente es el acabado deseado de algunos clientes. No es el tipo de acabado que muchos están acostumbrados a ver en otros tipos de pisos resistentes a los ácidos.

    instalacion pisos de silicato de potasio
  • Para obtener los mejores resultados se debe leer todas las instrucciones de mezcla cuidadosamente. Planificar con anticipación las labores, contar con personal con experiencia y adoptar un enfoque realista para del acabado tosco de concreto. Llene los formularios, alise una sola vez el material y evite la tentación de retocarlo demasiado con una llana. Estos simples pasos ayudarán a que sus pisos de concreto de silicato de potasio se vean de la mejor manera.

Suscríbete a nuestro boletín ConcreAcero y recibe artículos especializados

Artículos que podrían interesarte:

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?