(+51) 923 218 964 marketing@zulers.com
Ergon armor zulers

Pulpa y Papel

Reducir tiempos de parada de planta, mejorar la confiabilidad y extender la vida útil

La fabricación de pulpa y papel es actualmente uno de los sectores industriales más importantes en el mundo por la demanda mundial sanitaria y presentación de envases con productos biodegradables. Asimismo, los capitales de inversión para una planta completa son sumamente altos y el producto fabricado en su mayoría es catalogado tipo “comodity“ lo que exige una especial atención en la eficiencia, confiabilidad y extensión de vida útil de los equipos involucrados.

Mantener la confiabilidad de los equipos e infraestructura es un gran desafío debido a la intensiva utilización de agua y soluciones químicas en el proceso de todas las operaciones, las que se recirculan incluso para ser utilizadas varias veces. Por estas razones estas importantes plantas requieren de una protección contra la corrosión muy sofisticada.

Los robustos sistemas de recubrimientos y linings ErgonArmor resisten las condiciones químicas y corrosivas, proporcionando la protección que necesita en estas agresivas exposiciones.

En el digestor del proceso de cocción de celulosa se generan alta temperatura mezclada con soda cáustica y sulfuro de sodio, las torres de blanqueo son procesos repetidos con oxígeno y sustancias cloradas, tanques de almacenamiento de licor negro que es la mezcla de lignina de la madera con químicos, en las torres verticales de almacenamiento de pulpa se genera vapor y residuos oxidantes, los tanques y depósitos de insumos químicos agresivos, el tratamiento de efluentes y una amplia variedad de equipos, tuberías, válvulas requieren materiales muy resistentes al contacto de sustancias químicas, temperatura y constantes condiciones húmedas existentes en el proceso de una fábrica de papel.

ErgonArmor cuenta con una amplia gama de productos para resolver estos exigentes problemas. Sistemas de ladrillos, losetas, morteros orgánicos e inorgánicos para las distintas concentraciones químicas y temperatura. Materiales de restauración del concreto para las zonas de calderas de recuperación y clorinadores, morteros poliméricos de rápida colocación, bloques inorgánicos para conductos de chimeneas de incineración de residuos, Liners termoplásticos anclados para zanjas y sumideros de aguas residuales de colocación en un solo paso con el nuevo concreto, y otros sistemas contra el desgaste mecánico y corrosión que tienen a lugar en los distintos procesos.

Zulers pulpa y papel
Línea Novocoat Zulers
Linea Corrosion Engineering Zulers
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?